Guía de home staging

Guía de Marketing Inmobiliario para aumentar el valor de tu vivienda

Esta técnica de diseño interior y decoración sirve para incrementar el valor de una casa, mediante la realización de mejoras muy económicas que revalorizan la vivienda y la visten para mostrarla al comprador. No se trata de que la casa luzca “bella” sino de que crear una atmósfera que genere sensaciones en el comprador.

En España surge a principios del año 2000, y hoy en día, debido a la recesión económica, es una técnica muy aplicada para atraer más compradores y aumentar el precio de venta. A través de esta estrategia de marketing se pueden atraer más compradores y “enamorarlos” cuando visitan la casa en persona.

.

Guía para optimizar la apariencia de tu vivienda y vender más rápido y a mejor precio

-Hay que iluminar bien los ambientes. Mucha luz, tanto natural como artificial. La luz amplía los espacios, y genera más claridad haciendo que los ambientes luzcan frescos, renovados, luminosos.

-Cada ambiente debe lucir moderno y nuevo. Intenta que tu casa luzca como una residencia nueva. Es primordial pintar las paredes y el techo para una renovación total.

-Reparar todos los defectos y problemas que la casa pudiera tener. Invierte dinero en reparaciones, ya que esto valorará aún más la propiedad. Verifica que todas las instalaciones eléctricas funcionen, así como griferías, instalaciones de gas, problemas de humedad, filtraciones, ventanas y puertas que cierren bien, etc.

-Neutralizar todos los ambientes. Esto implica retirar objetos personales y la decoración demasiado sobrecargada. Los espacios deben estar organizados, con todo el mobiliario correctamente ubicado y estratégicamente colocado para aparentar más espacio.

-Optimizar el espacio de cada ambiente para que luzca lo más amplio posible. La ubicación de los muebles y elementos decorativos debe ser estratégica para ganar espacio.

-Amueblar y decorar todos los ambientes. Se puede recurrir a un decorador o tú mismo/a puedes hacerlo al tomar consejos e ideas de portales de decoración o revistas del mismo rubro.

.

Beneficios del Home Staging

-Hace que las fotos se vean muy atractivas e irresistibles

-Se utilizan elementos de precio módico, incluso materiales descartables como cartón o se pueden alquilar muebles hasta la venta

-No se necesita ser experto en decoración para crear ambientes atractivos y funcionales

-Aumento de visitantes al anuncio

-Mayor cantidad de contactos

-Más valor de precio de venta

-La primera impresión de los compradores es positiva

-La venta se realiza en un 76% más rápido

-Favorecimiento en la negociación debido a las buenas condiciones de la vivienda

-La venta es mucho más fácil de realizar